Política

Ponce de León y las razones de su optimismo

En una nota a fondo, el periodista, analista político y candidato a concejal por la Coalición Cívica, Claudio Ponce de León, habla de todo: de sus medios y su programa, del momento político, de su candidatura, y de los datos que alientan su optimismo.

Mientras la política pone toda su atención en el primer test electoral en CABA, esperando para armar sus listas encolumnados detrás del ganador, Ponce de León observa minuciosamente qué pasa en Pilar.

«Me preocupa por sobre todo la situación local, la de donde vivimos. La elección en CABA, en otras provincias y desde ya en todo el país son importantes, pero quiero ocuparme especialmente de mi lugar, Pilar, donde la política actual no está prestando debida atención», sostuvo en principio.

Después de innumerables reuniones con vecinos de todo de distrito y con un perfil más bien bajo, adelantó que su campaña comenzará formalmente este 12 de abril «con todo el cotillón publicitario y de contenidos que estas acciones ameritan», previo a enfatizar que, «en un claro mensaje contra el pesimismo y la comodidad de algunos en repetir frases como que ‘acá no va a pasar nada’ mientras cruzados de brazos se limitan a ver qué hacen los demás, estamos en el mejor momento de higienizar la política y su modus operandi».

«A esos pesimistas les digo que mi candidatura está motivada en anular atorrantes y vividores del estado, y a los dirigentes más dañinos para nuestra sociedad», agregó antes de considerar que «podemos tener los mejores proyectos del mundo -los tenemos-, pero si primero no limpiamos la política, todo será en vano».

En ese sentido reconoció su optimismo porque «hay resultados que ya se ven: cuántos en Pilar creían en la caída de D’Onofrio y que estuviera a punto de prisión; cuántos creían en el ostracismo de las Pombo, con Claudia también al borde de la cárcel; cuántos creían ver a un De Achával contra las cuerdas después de haber pergeñado la estafa del vacunatorio y saber cuánto nos costará a los vecinos». «Esto en cuanto a causas importantes que ahora mismo se tramitan en la justicia y que el equipo de la Coalición Cívica, junto a Matías Yofe, sin necesidad de cargos ni de usufructo de los recursos públicos, conseguimos», reflexionó.

«Quiero decirles a mis vecinos que como lo hice en el periodismo y ahora en la política, voy a terminar con los indeseables que le quitaron el presente y el futuro a varios pilarenses», advirtió antes de remarcar que «ese es mi compromiso, mi palabra de honor».

«Si pudimos hacerlo desde afuera, mucho más podemos lograr desde adentro, y para eso hay que terminar con el ‘nada va a cambiar’, con creer que los corruptos tienen en sus manos nuestro futuro», dijo al tiempo que se mostró convencido de que «el voto de cada habitante del distrito puede modificar la historia».

Ponce de León ratificó su certeza de que «esto sólo se cambia con trabajo, esfuerzo, compromiso, inteligencia, y fundamentalmente, con pelotas». «Los que no las tengan, seguirán como hasta ahora, absteniéndose del control de la vida pública», afirmó antes de indicar que «en Pilar no debería separarnos la ideología; esto es una cuestión entre los buenos vecinos y los otros, los que nos trajeron hasta acá». «Es un tema moral», reafirmó.

Por último, y en cuanto a su envío líder en la zona, El 1° de la Mañana, el periodista anticipó que vuelve el próximo mes aunque en otro horario: los sábados de 9 a 12, con un contenido basado en entrevistas importantes e investigaciones periodísticas. Por supuesto, habrá un pase imperdible con el equipo de HDP’s que conducen Matías Yofe, Albana Zoppolo, Felipe Montes de Oca y Valentina Crucianelli. Siempre por el dúplex de Cadena 94.5 y Premium Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp