Política
Prórroga radical: Abad sigue como presidente hasta que se defina la elección

Tras varios cuartos intermedios, el radicalismo de la provincia acordó sostener las autoridades hasta que vuelvan a votar en los distritos impugnados.
La interna del radicalismo sumó un nuevo capítulo con un nuevo encuentro para tomar una decisión con respecto al recambio de autoridades en el Comité Provincia. Mientras Miguel Fernández espera para asumir, hubo un nuevo encuentro entre dirigentes oficialistas y opositores para evitar la acefalía en el centenario partido.
De dicho plenario se llegó a un acuerdo para sostener las actuales autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires hasta que se pueda votar en los tres distritos impugnados por la justicia electoral.
La votación terminó con diecisiete votos a favor y solo siete en contra. De esta manera, lograron los dos tercios necesarios para sostener a las autoridades, luego de que se reúnan vía Zoom el miércoles 26 de agosto, donde solicitaron un nuevo cuarto intermedio en una reunión express.
Hubo una ausencia y una abstención por parte de los dirigentes que responden a Facundo Manes y Martín Lousteau, ya que Andrea Veleche, de Chacabuco, se inclinó por la abstención, mientras que la ausencia a la hora se sufragar fue de Mercedes Germillac, de Olavarría.
El radicalismo estuvo hasta último momento para tomar una decisión respecto a la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires. Definieron que el senador nacional Maximiliano Abad, continúe como presidente de la UCR Bonaerense hasta que se defina la elección en los distritos impugnados.
Miles de afiliados al radicalismo deberán presentarse nuevamente para votar en Ezeiza, Quilmes y La Matanza, distritos donde Futuro Radical (con Pablo Domenechini como candidato) se impone ante el oficialismo que tuvo al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, a la cabeza de la lista.
En el radicalismo bonaerense solicitaron que se llame a elección “cuanto antes” en los tres distritos impugnados donde se impuso la oposición. Hasta que se defina la situación en los municipios del Conurbano bonaerense, el binomio Maximiliano Abad-Érica Revilla continuará como la conducción del Comité Provincia. Walter Carusso seguirá como secretario general y Nazarena Mesías mantendrá el cargo de tesorera.