Política
Según Lemoine, Tito «no pertenece a La Libertad Avanza»
Primero fue un posteo en X, en respuesta a un usuario que daba cuenta de la convocatoria a los vecinos de Pilar del Este por parte del concejal Juan Martín Tito para tratar «subas de expensas e imposibilidad de subdividir», según la invitación que llevaba impresa el logo de LLA y su foto.
Frente a la publicación, no tardó en llegar la reacción de la maquilladora, cosplayer, influencer, diputada nacional, y una de las personas de máxima confianza del presidente Javier Milei (de hecho casi a la par de su hermana Karina), Lilia Lemoine, para asegurar que «es falso, Tito no pertenece a la LLA». Y fue por más: «no vamos a caer en los errores del pasado».
Más tarde, no conforme con aclarar las cosas en X, la legisladora ratificó sus dichos a través de otra red (TikTok), con un video en el que aseguraba que «tal como pasó en 2021 y 2023, hay gente que se nos está queriendo colar en las listas», y remarcó: «Tito no pertenece a la LLA».
«Aprendimos de nuestros errores y prometimos listas liberales libertarias para el 2025, así que no se nos infiltran más», agregó y casi gritando reiteró: «No se nos infiltran más».
Los dichos de Lemoine no hicieron más que confirmar lo que a comienzos de esta semana informaba el periodista Claudio Ponce de León en su envío El 1° de la Mañana (Cadena 94.5 y Premium), al asegurar que desde LLA le habían bajado el pulgar a Tito y que los altos mandos del espacio ya tendrían dos nombres para encabezar su lista en Pilar. Se trataría de dos outsiders que se mantienen fuera del radar de la política local.
Además, el analista contó cómo quedó Tito en el entorno del intendente De Achával, donde las opiniones se dividen. Unos dicen que no hay que ayudarlo porque avizoran una traición, y otros consideran que «nos conviene seguir dándole una mano porque es preferible un p… conocido que uno nuevo que se nos pare de manos (sic)».
A criterio de Ponce de León, al concejal sólo le queda blanquear su relación con el kirchnerismo de De Achával, sincerándose ante el electorado y, a partir de ahí, podría tener una oportunidad en la gestión del mundo K. Recordemos que Tito llega a la función pública de la mano del publicista del intendente, César Mansilla, prometiéndole una banca que éste le conseguiría a cambio de una fuerte suma en dólares, que pagó la familia del candidato, aunque a posteriori el dinero salió de las arcas municipales.
Incluso la empresa familiar de Tito, National Brokers, patrocinó durante seis años la camiseta de Real Pilar, el equipo que preside César Mansilla.