Política
Tito: «Me propongo arreglar el tránsito en Pilar»
A través de distintas iniciativas presentadas ante el Concejo Deliberante, Juan Martín Tito se propuso ser «el intendente que arregle el desastre que es el tránsito en Pilar».
Mientras trabaja contrarreloj para definir su lista con vistas a las PASO próximas, después de asegurar que la nómina que encabezará en el distrito «representará al liberalismo puro», el concejal de Avanza Libertad anticipó algunas de sus propuestas de campaña relativas al tránsito en el distrito.
En ese sentido observó que «los arreglos en Panamericana hacen que el tránsito sea más lento, y se necesitan colectoras en condiciones para descomprimir», al tiempo que adelantó que buscará que «las colectoras sean de un solo sentido», y que en los accesos de bajada «se instalen rotondas con señalización y semáforos», además de habilitar pasos directos entre la autopista y las rutas 25 y 8.
También dijo que procurará que «se empiecen a utilizar semáforos intermitentes y se instalen lomos de burro en cercanías de las escuelas», y que «se hagan respetar los pasos peatonales».
El libertario propone además que «haya giro libre en calles donde hay poco caudal de tránsito», «la sincronización de los semáforos, en especial en las rutas del distrito», y que algunas calles, dependiendo de su ancho, «sean de uno y doble sentido».
Por último, Tito se mostró convencido de la necesidad de «reacomodar el estacionamiento en todas las localidades del distrito.