Política

Y van…: otra denuncia contra Sebastián Pareja, el (des) armador provincial de LLA

Esta vez, las quejas por el accionar de los adláteres del elegido por Karina Milei para organizar el territorio en nombre de su hermano provienen de la capital provincial y de los mismos integrantes de LLA, que no vacilaron en llevar las irregularidades a la justicia.

Hace tiempo que desde este portal alertamos sobre las maniobras que el senador provincial (de licencia) y subsecretario de Integración Socio Urbana despliega en territorio bonaerense vinculadas, especialmente, al armado de listas para dar volumen legislativo a LLA, tarea que, indefectiblemente, aparece estrechamente vinculada con fuertes sumas en pesos y dólares (no se registran preferencias, da lo mismo).

Es el caso de Pilar, donde Juan Martín Tito fue uno de los pioneros en esto de tratar con Pareja su nominación a concejal. Niño rico con tristeza que sólo podía mitigar una banca (o el sillón de la intendencia), aseguran los que saben que Juan Martín, la primera vez, llegó a desembolsar varios miles de verdes (dicen que una parte se llevó el armador, y otra el asesor/parrillero César Mansilla por hablar con Federico De Achával y allanar el camino de su asesorado).

Para la segunda, más entrenado, Tito trató directamente con Pareja su candidatura a la intendencia. Que también, obviamente, costó unos pesos… que salieron no ya de su bolsillo sino de las arcas municipales de De Achával. Es decir, los devaneos políticos de Juan Martín se pagaron con la nuestra.

No es un secreto para nadie que este modus operandi del (des) armador se replicó por toda la provincia de Buenos Aires, a expensas de quienes genuinamente creyeron -y defendieron a brazo partido- en los postulados libertarios, como Viviana Aguirre, una mujer de La Plata que primero fue candidata a diputada provincial y después directora del PAMI en la capital bonaerense a la que se corrió del cargo porque «no estaba dispuesta a firmar las ilegalidades» que le proponían dos punteros referenciados en Pareja. Además, tenía que entregarles 500 mil pesos por mes «para la causa», y cuando pidió una cuenta bancaria para depositar lo exigido, le dijeron «no, yo paso por tu casa a eso de las 20 y me lo ponés en una bolsita, si es en negro».

Del mismo modo, cuando el director que finalmente fue designado en el PAMI La Plata, con ella de coordinadora contable, también se negó a firmar ciertos papeles temeroso de las consecuencias, el propio Pareja le sugirió al funcionario que «no te hagas problema; que si vas preso yo tengo los mejores abogados».

Esta gestión duró apenas seis meses, hasta que cesantearon a ambos y «derivaron a otras seccionales, donde los hostigan, a los empleados que colaboraron con nosotros». Cuando Aguirre pidió explicaciones, por única respuesta recibió un inquietante «agradecé que no te pusieron un muerto».

La mujer contó también que «para comunicarse, te hacen usar Telegram, donde los mensajes desaparecen al rato», al tiempo que se mostró convencida de que «las listas del 2025 ya están armadas».

Por último, después de advertir que a su criterio el espacio debería llamarse «La Corrupción Avanza», lamentó que «hayamos votado algo distinto que es igual de lo que había antes» y anticipó que la denuncia por las amenazas de las que fue víctima y el resto de las irregularidades «ya se encuentra en el Juzgado del doctor Ramos Padilla».

Vaya esta nota en una suerte de alerta para quienes adhieran activamente a LLA con la mirada puesta en las próximas legislativas, donde a juzgar por la conducta del (des) armador, las listas podrían privilegiarse para kirchneristas, massistas o quienes pongan el dinero requerido.

En fin, nada que no sepamos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp