Provincia
Autoridades provinciales y locales recorrieron el instituto «Carlos Pellegrini»
La diputada y funcionaria del gobierno provincial Florencia Saintout recorrió el Polo Regional Educativo Superior de Pilar con el intendente Federico De Achával.
La directora ejecutiva del Consejo Provincial Universitario, Florencia Saintout, recorrió el Polo Regional Educativo Superior de Pilar junto al intendente local, Federico De Achával, y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Lucía Portos.
En ese marco, Saintout valoró la importancia que el Municipio le brinda a un lugar como ese para la educación superior: “Acá en Pilar hay, por un lado, lo que se trabaja en el centro universitario que es excelente e imprescindible para garantizar el derecho a la educación, pero además se está proyectando una universidad y esto creo que es muy esperanzador para la provincia y para el sistema educativo en general”.
Cabe remarcar que, en ese predio, está previsto el diseño y la construcción de la Universidad Nacional de Pilar (UNAP).
En ese sentido, Saintout agregó que “en nuestro país la educación superior, a diferencia de otros países, es un derecho y no solamente para que la población pueda acceder a la universidad, sino a lo que sucede en ella: la investigación, la producción de conocimientos, el trabajo y una vida digna”.
En esa línea, Lucía Portos señaló que “la vocación y la voluntad del gobierno nacional es la de acompañar el desarrollo educativo de Pilar y de la provincia en un momento tan complicado, codo a codo desarrollando estrategias para la continuidad educativa y, en este caso, proyectando y soñando a futuro sin resignarnos ni rendirnos ante una realidad tan adversa”.
Cabe destacar que en ese lugar funciona el Instituto Pellegrini, un terciario y varias carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).
De la actividad también participaron el Secretario de Educación municipal, Damián Espíndola y el Director de Educación superior, Alejandro Piqué.