Provincia

Banco Provincia: lanzan préstamos para trabajadoras de casas particulares

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó ayer una línea de créditos de hasta 150.000 pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 60%, que estará disponible a partir de agosto.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de préstamos de hasta 150.000 pesos, con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 60%, para trabajadoras de casas particulares, que estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense.

El préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de $9.065, con una tasa fija anual de 60%, y para acceder a ella se requiere ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó la presentación de la línea en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio en la localidad de Bernal, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la directora de Banco Provincia, Laura González.

“Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para los y las trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda, y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito”, destacó Cuattromo.

Y agregó que “esto significa acercar el banco al pueblo de la ­provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “para el banco es un gran ­desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150.000 pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9.000 pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créanme que es la cuota más barata de todo el sistema financiero”.

Cabe destacar que desde la carte­ra laboral se considera trabajo en casas particulares a la ejecución de tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar. También al acompañamiento y asistencia personal prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Además, la provincia viene llevando a cabo campañas de registro de trabajadoras de casas particulares con el objetivo de que las y los empleadores realicen su inscripción y presenten la debida información ante el ministerio para el alta en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones establecidas en el Regesil (ley provincial nº 12.415).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp