Provincia

Campaña: la provincia gasta 3 millones en llaveros promocionales

En plena crisis económica, el ministerio de Comunicación Pública bonaerense se prepara para repartir souvenirs de cara a la campaña electoral. En las últimas semanas del 2020 el ministerio de Salud había gastado 84 millones en gorras, remeras y tapabocas con el mismo fin. El despilfarro no se detiene.

A través del proceso de compra 401-0074-CME21, el ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, actualmente bajo el mando de la prensera Jésica Rey, saldrá al campo de las compulsas públicas para hacerse de 25 mil llaveros de goma con el logo del gobierno de Axel Kicillof.

La decisión se da en el marco de un año de elecciones de medio término, en el que las últimas encuestas muestran a un Kicillof muy debilitado en su imagen, con niveles de desaprobación que ponen en riesgo la posibilidad de dominar la Legislatura bonaerense y una campaña de vacunación que deja mucho que desear.

Los llaveros, que tendrán una dimensión de 7 centímetros por 4,71 y serán fabricados en goma blanca, llevarán el logo del gobierno de la provincia de Buenos Aires en azul y tendrán un presupuesto total de 3.095.000 pesos, a un costo unitario de 123 pesos.

No es ésta la primera compra que el gobierno bonaerense, que se encuentra en un calamitoso estado financiero, lleva adelante con la campaña electoral en mente. Sobre finales del 2020, cuando la pandemia hacia estragos a lo largo y ancho de la provincia, el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán se despachó con una compra de 84 millones de pesos en gorras y banderas de cara a la campaña del verano.

 

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