Provincia
Chat indiscreto: Y pensar que quieren ser concejales otra vez…
En pleno gobierno de Nicolás Ducoté, de cuando ambos se desempeñaban como concejales, un chat revela la poca consideración que tenían por los vecinos preocupados por alguna situación que creían les perjudicaba.
Lejos de atenderlos y escucharlos, Sebastián Neuspiller y Diego Ranieli evidenciaban su fastidio y los agendaban con apodos un tanto cuestionables. Curiosa actitud de quienes hoy quieren volver a sus bancas desde donde, se supone, deben batallar para mejorarle la vida a los habitantes del distrito.
En este caso, debemos recordar el malestar que provocó entre los vecinos de Villa Rosa la instalación de las termoeléctricas de las empresas APR Energy SRL y Araucaria Energy S.A. (ahora clausuradas) y que derivó en no pocas protestas y movilizaciones por el impacto ambiental que generaban.
Frente a la situación, los residentes en la zona buscaron apoyo en sus representantes, los concejales, en la suposición de que debían ser ellos los interlocutores más válidos a la hora de materializar sus reclamos.
Insistentes, desesperados, los vecinos llamaban a los legisladores para pedir su participación en el conflicto, mientras éstos, en su grupo de whatsapp «Concejales de Pilar», se intercambiaban los siguientes mensajes, referido a uno de aquellos, llamado Raúl: «Yo lo dejé de atender porque siempre nos puteaba. Yo le decía si querés hablar te escucho, si me puteás te corto. Siempre terminé cortando hasta que no lo atendí más (con cinco emojis de risas)», comienza el chat un concejal no identificado. Ahí aparece Sebastián Dandy Neuspiller que contesta con el contacto del vecino en cuestión al que agendó como «Raúl Boludo de La Lomada» y el comentario «Ahí tienen para publicarlo en la guía de Uber».
Ahí, un tercero que no se desempeñaba como concejal, aporta un «Lo agendo por el segundo nombre mejor jaja», para cerrar el intercambio Diego Ranieli con su propuesta: «Empecemos a llamarlo todos los días para putearlo!».