Provincia

Comienzan a perfilarse en Pilar las PASO de Juntos por el Cambio

Si bien todavía no hay mayores definiciones, el espacio que nuclea a la mayor cantidad de opositores al gobierno comienza a dar los primeros pasos rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Fue Protagonismo Radical, la línea interna de la UCR, la encargada de romper el fuego con un comunicado en el que anunció su decisión de participar de estos comicios en el contexto de Juntos por el Cambio, convencida de que «la UCR debe dejar de ser una mera espectadora para ser protagonista»  en el frente opositor, entendiendo que  «es la única manera de honrar nuestro compromiso con la sociedad pilarense al aportar de esa manera a transformar, mejorar y acondicionar la realidad que estamos viviendo en Pilar».

El grupo, que a nivel provincial responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse, sostuvo que «la pandemia que estamos sufriendo no solo nos deja una crisis sanitaria y socioeconómica, sino que también desnuda diferentes modelos de gestión que, junto a la falta de planificación, afectan el día a día de cada uno de nosotros».

«Es por ello que debemos adoptar medidas que den respuesta a la crisis que estamos atravesando, pero sin olvidar los proyectos de largo plazo que nos lleven al Pilar que todos soñamos», agregó.

Por último, Protagonismo Radical consideró que «las PASO son la herramienta para que los vecinos podamos elegir a los mejores candidatos, y que es el deber de todos los que conformamos JxC el de aprovecharla para así tener la mejor lista posible de cara a la sociedad, es que decidimos dar este paso».

Cabe agregarse que esta línea todavía no definió sus candidatos para la compulsa, y no descarta sumar a su lista a referentes extrapartidarios.

Las otras listas

Por otra parte, también se encuentra en plena preparación la lista que responde al ex intendente Nicolás Ducoté, y aquí las especulaciones son muchas. De todos modos las coincidencias apuntan a que encabezará él mismo, acompañado por otros como Analía Leguizamón, Flavio Alvarez y Jésica Bortulé, aunque se desconoce los lugares que podrían ocupar en la nómina.

En el caso de la diputada nacional Adriana Cáceres, quien ya ha manifestado su deseo de destronar a Ducoté en la consideración pública local, se asegura que presentará lista acompañada por los radicales Claudia Zakhem y Lucas Lautaro, y el disidente cambiemita Diego Ranieli, en lo que podría considerarse como el caballo de Troya en Juntos por el Cambio.

Esto porque, según  se sabe, la nómina de Cáceres ya recibe apoyo financiero por parte de dos hombres vinculados al oficialismo: el empresario de medios César Mansilla, cercanísimo colaborador del intendente Federico De Achával, y del diputado provincial Jorge D´Onofrio. La participación de este último explicaría, además, la cantidad de donaciones que la legisladora realiza a la gente de su pago chico, Derqui.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp