Provincia

Cuanto más cuestionado, mejor: la provincia designó a “Chiqui” Tapia presidente de la Ceamse

El presidente de la AFA había ocupado el cargo de vicepresidente desde 2015, en representación de la Ciudad, pero en octubre fue desplazado por la gestión Macri. El nombramiento consolida la buena relación con Axel Kicillof tras el convenio por el Estadio Único.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, asumirá como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) el jueves 2 de enero. Así lo informó el gobierno bonaerense este martes, que confirmó que Tapia estará al frente del organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof recibió a Tapia y a la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien agradeció y destacó por la gestión realizada. Tapia había ocupado el cargo de vicepresidente de la Ceamse desde 2015 en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero a finales de octubre fue desplazado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Sin embargo, luego Tapia concretó un acercamiento con Kicillof, a través del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Y hoy martes, los tres formaron parte de la fotografía con la que se confirmó el regreso de Tapia a la Ceamse, en una reunión de la que también participaron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, y Carlos Bianco, ministro de Gobierno.

¿Qué es la Ceamse?

Ceamse es una empresa creada por los estados de la Provincia y la Ciudad para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Área Metropolitana Buenos Aires, y el desarrollo y conservación de los espacios verdes y azules. Desde su creación, hace más de cuatro décadas, “se utilizan los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un permanente compromiso con la innovación y la incorporación de tecnología”.

Existe una norma no escrita que indica que la provincia debe poner el presidente y el gobierno porteño al vice. Porque los rellenos sanitarios están en provincia. Siempre fue así.

Hasta hace un mes y medio, «Chiqui» Tapia ocupaba el segundo escalón en representación de la Ciudad. Esa designación formaba parte de un acuerdo del ex jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta con los camioneros de Hugo Moyano (suegro de Tapia).

Aunque las tareas del manejo de la AFA le quitaban casi todo el tiempo, Tapia mantenía su lugar en la empresa de los rellenos sanitarios y aprovechaba para ocupar puestos con por su gente.

Pero en los últimos meses cambiaron las cosas. Tapia se enfrento con Mauricio Macri por la disputa vinculada con el proyecto para llevar las Sociedades Anonimas Deportivas al futbol (SAD) y también por espacios que están en juego en la FIFA.

Por eso, Mauricio le pidió a su primo, Jorge Macri (jefe de gobierno de CABA) que lo desplace de la vicepresidencia de Ceamse. Jorge Macri cumplió: lo corrió y puso en su lugar a Ezequiel Jarvis, quien estaba a cargo del área de Trabajo porteña. Tapia se enojó y buscó venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 14

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp