Provincia

Docentes: Del Plá volverá a disputarle el SUTEBA a Baradel

El 11 de mayo próximo se realizarán las elecciones en el gremio docente más importante de la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA. La renovación de autoridades será tanto a nivel provincial, como de las seccionales.

Por enésima vez, Roberto Baradel será candidato a Secretario General, a pesar del mar de fondo interno que generó su postulación y el malestar de la docencia, que ve con justa razón en la dirección del Celeste-Violeta del Suteba la responsabilidad del severo ajuste que sufre la educación pública y sus trabajadores. Por esta razón, la lista Celeste de Baradel se ha camuflado en muchos distritos, y se presenta con otros nombres e incluso con otros colores.

Romina Del Plá, actual Secretaria General del Suteba Matanza, es la candidata a Secretaria General de la Lista Multicolor provincial, y enfrentará al oficialismo celeste del Suteba, encabezado por Baradel.

La Lista Multicolor tiene como principal consigna “Por un Suteba políticamente independiente de todos los gobiernos, para enfrentar el ajuste educativo”.

«Sin presupuesto, con salarios debajo de la línea de pobreza desde los docentes que recién se inician, y que apenas superan los que alcanzan los 24 años de antigüedad, con la infraestructura en ruinas, miles de trabajadores de la educación desocupados, avance de la precarización laboral, amenaza permanente sobre el régimen jubilatorio del IPS, y una comunidad educativa sumergida en la pobreza y la indigencia, la conducción actual del Suteba ha entregado a la educación pública y a la paritaria docente», manifestaron los opositores a través de un comunicado de prensa.

El 11 de mayo, la Lista Multicolor, – frente integrado por 12 agrupaciones y defiende la conducción de varias de las seccionales más emblemáticas, como La Matanza, Ensenada, Marcos Paz, Tigre, General Madariaga, y Bahía Blanca-, disputará la conducción provincial y batallará para defender y avanzar en las conducciones seccionales en las 35 seccionales donde se presenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp