Provincia

El 16% delas infracciones al inicio del año fueron por alcoholemia positiva

Las autoridades reforzaron los controles viales en el inicio del año, priorizando la Ley de Alcohol Cero y la Verificación Técnica Vehicular para garantizar rutas seguras.

En el marco del Operativo Sol a Sol 2025, impulsado por el gobierno provincial, el Ministerio de Transporte bajo la conducción de Martín Marinucci, desplegó retenes de seguridad vial en puntos clave de la provincia de Buenos Aires. Además de controlar la documentación obligatoria, se verificó el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Se realizaron un total de 2.997 controles a vehículos particulares, que resultaron en 202 infracciones. La mayoría de estas infracciones se debieron a la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o a la circulación con una VTV adulterada. En cuanto a las alcoholemias, se detectaron 33 casos positivos, lo que representa un 16,33% del total de las infracciones.

Detalles de los operativos

Frente a la reiteración de infracciones por no cumplir con la VTV, desde el Ministerio de Transporte se remarcó la importancia de esta verificación. En ese sentido, señalaron que “el cumplimiento de la verificación anual asegura el correcto funcionamiento del vehículo en los corredores viales”. Además, añadieron: “es el primer paso para alcanzar rutas seguras, una forma de cuidarte a vos, a tu familia y al resto”.

Simultáneamente, en las principales terminales de ómnibus y rutas, los agentes de Fiscalización del Transporte realizaron inspecciones a las unidades del transporte público automotor y fluvial de pasajeros. En estas revisiones, se verificaron las condiciones de las unidades, el seguro, la habilitación al día y la documentación necesaria para operar.

También se llevaron a cabo controles de cargas en camiones, con el objetivo de preservar el buen estado de la infraestructura vial y evitar el deterioro de la cinta asfáltica. Se destacó que los vehículos que transportan cargas superiores a su peso permitido representan un grave riesgo para la seguridad vial, ya que afectan la capacidad de frenado y la maniobrabilidad de los camiones, además de dañar el asfalto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp