Provincia
El Concejo Deliberante de Pilar sigue igual: por zoom y con mucho beneplácito
Esta mañana de se llevó a cabo la 16° sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, con mucho de más de lo mismo, aunque en un momento se produjo una ironía casi despiadada por parte de uno de los integrantes de la oposición, que los destinatarios no registraron, quizás, por falta de concentración.
Con la massista Claudia Pombo en la presidencia, la reunión se desarrolló si mayores sobresaltos, sobre un orden del día que, como siempre, no ofrecía demasiado interés, con seis proyectos pertenecientes todos, si, todos, al frente gobernante.
Así, en medio de la monotonía, se aprobaron dos ordenanzas y cuatro resoluciones. Entre las primeras: la prórroga de formulación de cálculo de recursos y presupuesto de gastos ejercicio 2022, y la Semana de la Educación Ambiental. Entre las segundas: beneplácito por resolución 1050 (precios máximos), beneplácito por ley 26.600 (mes del cáncer de mamas), beneplácito por decreto 719 (asignaciones familiares), y 15° aniversario de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
Néstor y el Gauchito Gil
Desde el inicio mismo de la sesión, comenzaron a sucederse los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. Uno tras otro los concejales de la bancada oficialista iban desgranando sus sentidos reconocimientos para con el extinto, hasta que tanta emoción colmó la paciencia de uno de los opositores, que pidió la palabra para un pronunciamiento tan irónico como despiadado y audaz.
«Ya que estamos haciendo homenajes en esta sesión, y como yo no voy a estar, quiero aprovechar cuando en enero se conmemora el día de don Antonio Gil, más conocido como el Gauchito Gil, que también fue un delincuente en vida y ahora se lo quiere santificar», dijo Gustavo Trindade mientras la presidenta le agradecía su intervención y el resto, especialmente los oficialistas, seguían en lo suyo sin advertir lo que se terminaba de decir, lo que no hace más que demostrar el escaso interés que estas reuniones les despiertan.