Provincia
El gobierno provincial pagará 16 millones mensuales por limpiar las torres I y II

Ascensores que no funcionan, baños clausurados y trabajadores luchando por la calefacción, son sólo algunos de los problemas que vienen siendo denunciados por los trabajadores. El gobernador Kicillof gastará un total de 240 millones de pesos.
Las quejas de los empleados administrativos bonaerenses que se encuentran cumpliendo funciones en las torres administrativas de la ciudad de La Plata, que se encuentran a ambos lados del palacio municipal, finalmente llegaron a una polémica conclusión, según el portal RealPolitik.
Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, los reclamos por la limpieza de las estructuras y las mejoras edilicias fueron una constante. Ascensores vetustos y peligrosos, que se saltean pisos y que, en algunos, directamente no se abren, pasillos sucios y baños clausurados son parte del día a día de quienes se desempeñan en las torres I y II.
La discusión no es nueva. Ya en el año 2018, tras las numerosas fallas en los ascensores de la torre II, los trabajadores se congregaron y convocaron a un paro que mantuvo a las autoridades en vilo. Mientras tanto, en la torre I los empleados pedían la colaboración de los ciudadanos para conseguir caloventores, dado que en el lugar no funcionaban para paliar el crudo invierno.
Ahora, la dirección provincial de Bienes y Servicios, dependiente de la secretaría general de la gobernación, decidió lanzar una licitación pública para la contratación de un servicio periódico de limpieza integral con destino a las torres administrativas I y II.
El costo no será para nada económico. En efecto, el presupuesto estimado para los quince meses que durará el contrato es de 240 millones de pesos, a un costo promedio de 16 millones de pesos mensuales, que irán a parar a la empresa que logre quedarse con el trabajo.