Provincia
El ministro de Desarrollo comprará más de 230 millones en juguetes

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que se transformó en una especie de vocero de Cristina Fernández de Kirchner, apuntará a llegar a las familias con hijos pequeños de cara a un 2023 que se presenta esquivo para el Frente de Todos.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se lanzó a una multimillonaria compra de juguetes, con el objetivo de ganar el favor de las familias con hijos, de cara a unas elecciones que parecen más que complicadas para el oficialismo.
En este sentido y según la investigación del portal RealPolitik, Larroque avanzó con una primera medida de corto plazo, que implica la compra de una gran cantidad de juguetes para niños, en los que la provincia de Buenos Aires gastará una suma de 239.843.503 pesos que saldrán de las cuentas públicas.
De acuerdo al proceso de compra Nro. 371-0200-LPU22, se trata de unos 6 mil juegos de encastre de goma eva, 10 mil sonajeros, 20 mil cubos plásticos, 18.500 camiones de juguete, 15.500 kits de bijouterie, 19 mil muñecas, 6 mil rompecabezas, 14 mil juegos de mesa y 14 mil pelotas, entre otras cosas.
El pliego aprobado por Larroque especifica que los juguetes tendrán como destino a “niños y niñas en el marco de festejos, actividades, eventos en los que este ministerio participa y festividades durante el transcurso del corriente año”.