Provincia
En el PRO crecen los halcones: Bullrich y Ritondo acordaron trabajar juntos en la provincia de Buenos Aires
Coordinarán actividades, aunque el jefe del bloque de diputados del PRO mantendrá su autonomía como candidato a gobernador. Se convierte en una fuerte presión sobre el larretismo.
El encuentro se hizo anoche en La Matanza y para el mundo del PRO es un dato impactante: Patricia Bullrich y Cristian Ritondo acordaron trabajar juntos en la provincia de Buenos Aires con actividades, recorridas y propuestas en común. No significa que la jefa del partido sumó un tercer candidato a gobernador (ya tiene a Joaquín de la Torre y Javier Iguacel), según aclararon desde ambos sectores, pero sí que unificarán sus esfuerzos para enfrentarse en la recta final hacia las elecciones de 2023 con Diego Santilli, el postulante de Horacio Rodríguez Larreta para suceder a Axel Kicillof.
La comida se hizo en la casa del diputado nacional Alejandro Finocchiaro, exponente del ritondismo-vidalismo, y participaron dirigentes bullrichistas como Gerardo Milman, Federico Angelini, Santiago García de Luca, Nicolás Massot y Juan Pablo Allan y referentes alineados con el jefe del bloque de diputados del PRO como Martín Yeza, Walter Lanaro, Matías Ranzini y Santiago López Medrano.
El acuerdo político incluirá también el armado conjunto que están realizando Ritondo y Néstor Grindetti, intendente de Lanús, desde la plataforma Hacemos, que apunta a captar a peronistas desencantados de la provincia para sumarlos a Juntos. De esta forma, se unieron importantes sectores del PRO bonaerense alrededor de la figura de Bullrich y le ponen una fuerte presión al larretismo.
Desde el sector de Grindetti, sin embargo, aclararon que está trabajando para la eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri y no para Bullrich, aunque tiene buena relación con ella.
Según lo conversado en la cena, Bullrich y Ritondo empezarán a trabajar juntos y para eso harán un relevamiento de sus fuerzas en cada distrito bonaerense: se respetará la estructura que tiene cada uno, pero habrá “sinergia”, según se comprometieron, para caminar la provincia y complementar los proyectos de De la Torre e Iguacel para la gobernación provincial. El acuerdo contempla que la jefa del PRO respaldará la postulación del quien mida mejor en las encuestas para enfrentar a Santilli.