Provincia
En Villegas, la municipalidad recibió un camión de papas y los vecinos rompieron protocolos para conseguirlas
El municipio recibió la donación y depositó una montaña de papas en el corralón municipal. Los vecinos fueron en estampida. Cuestionan la violación de los protocolos y el trato poco humano.
La postal tiene su explicación. El municipio que comanda Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio, recibió la donación de 30 toneladas de papas y, en lugar de racionarlos y distribuirlos, las depositó en el corralón municipal y convocó a los vecinos para que se lleven su parte. Sin protocolos, sin distancia personal, sin turnos, vecinos con necesidades respondieron al llamado.
La municipalidad celebró la donación en sus redes. El propio intendente posó junto a la montaña de papas, con tapabocas pero “codo a codo” con funcionarios de su gobierno. “La donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, se convirtió en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas”, notificó prensa municipal.
“Cero sensibilidad del municipio, como siempre nos tiene acostumbrados. Son personas, no animales y perdón por la expresión”, se quejó una vecina en las redes sociales. “Mínimamente podrían haber armado bolsas con papas”, agregó. “La gente como chanchos juntando papas”, comentó otro usuario en Facebook.