Provincia

Fréderic pone a disposición de los intendentes una fuerza especial de policía

La nueva división llega cuando la Provincia pasa por un pico de inseguridad y el ministro Sergio Berni lanzó una sorpresiva campaña electoral.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, presentó la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI)de la Policía Federal, la cual estará a disposición de intendentes y gobernadores según la demanda de cada zona. La misma funcionaria aclaró que está pensada para “especialmente la Provincia de Buenos Aires”.

“Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con las funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”, señaló Fréderic.

La propuesta ve la luz en momentos donde la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires vuelve a estar presente en la agenda pública. También contrasta con el accionar de Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, empeñado en destacar su figura con pretensiones electorales.

Además, la FRI llega cuando los roces entre Berni y algunos intendentes del Cornubano cada vez son más inocultables. Primero discutió en un tono fuerte con Mario Secco (Ensenada) y luego con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Luego de eso, Insaurralde visitó a Jorge Ferraresi en Avellaneda para hablar sobre el combate del delito, según puso el lomense en su Twitter. La foto no fue una másambos son referentes de los espacios más importantes de los jefes comunales del Frente de Todos.

Esta nueva unidad posee móviles, motocicletas, camiones y un blindado. Estos vehículos trabajarán en equipos y podrán dividirse según la necesidad de cada geografía.

“El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”, indicó Frederic en un acto realizada en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA.

Según se explicó, la Fuerza de Respuesta Inmediata contará, además, “con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos”.

El personal será distribuido en seis grupos de 9 a 12 agentes, quienes se movilizarán por separado en distintos lugares, aunque actuarán en conjunto ante algún hecho delictivo.

Para conformar la FRI fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la PFA como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp