Provincia

Haydeé Burgueño: «Tierra y ladrillos siguen siendo una buena inversión» (Audio)

La titular de una de las principales inmobiliarias del distrito analizó la situación del mercado que «reinició sus actividades tímidamente, aunque con cada movimiento fuerte del dólar se aquieta por una semana o diez días, pero vuelve porque tierra y ladrillos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Haydeé Burgueño advirtió que por estos días los inversores «se vuelcan más a la tierra por los impuestos y la ley de alquileres, que los lleva a temer el no recupero de la inversión». «Es más, la gente prefiere vender que alquilar, por eso es que se multiplicaron los seguros de caución: el que puede pagarlo, puede vender», agregó.

Por otra parte, y después de asegurar que «casi no hay financiación» porque «la cuota queda siempre alta», la empresaria precisó que, en materia de construcción, «se está trabajando bien en casas de hasta 190 y 200 mil dólares, dependiendo del barrio, y después se pasa a propiedades importantes, de alto valor». «Los extremos andan bien», sostuvo.

Asimismo consideró que a Pilar «lo que le hace falta es un country o un barrio cerrado exclusivo para la tercera edad», idea que «traje de mis viajes y que tiene que ver con residencias individuales, con atención médica y otros servicios», aunque «entiendo que el mantenimiento es caro y tal vez riesgoso para la inversión».

Por último, y en lo que hace a la temporada de verano en el distrito, Burgueño que «el año pasado estaba todo cerrado, y cuando la gente empezó a salir, nos pidieron casas amobladas en meses muy baratos en lo que podríamos llamas una pretemporada». «Después, en los meses tradicionales, los precios fueron siderales y se pagaron igual porque la gente no podía viajar», afirmó.

«Este año están más abiertas las posibilidades, por lo que estamos recomendando valores prepandemias», advirtió previo a establecer que «una casa clásica de country o barrio cerrado se alquila en diciembre por tres mil dólares, en enero cinco y en febrero cuatro, mientras un departamento en un condominio puede variar entre 1500 y dos mil dólares al mes». «Estos son precios estándares», aclaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 30 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp