Provincia

Kicillof aclaró que no vuelve el comercio ni la construcción en el Conurbano

Axel Kicillof aclaró anoche que en el Conurbano y el AMBA bonaerense no volverán los comercios en general y tampoco la construcción. “Sólo comercios de cercanía”, adelantó el Gobernador desde la Quinta Olivos, donde formó parte del anuncio de Alberto Fernández.

“El comercio seguimos igual, sólo barrial. En las arterias, donde se junta mucha gente, todavía no. Ya lo vamos a hacer”, aclaró Kicillof.

La mención no es un dato menor toda vez que son varios los intendentes que enfrentas fuertes demandas y protestas de los comerciantes. Son los casos de La Plata y Mar del Plata, por ejemplo. Algunos jefes comunales, en tanto, buscaron en la letra chica de los decretos emitidos para generar sus propios permisos.

Kicillof también anunció que el transporte interjurisdiccional será sólo para los trabajadores esenciales y que será “obligación” llevar el permiso en la aplicación del Gobierno Nacional.

“Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, tomando las medidas que hay que tomar”, señaló.

“Para el Gran Buenos Aires, seguimos trabajando con los intendentes, no vamos a avanzar en nada. Las industrias pueden abrir bajo protocolos y con transporte propio”, completó.

“Faltan 28 días para el invierno y la última vez en la Provincia se saturaron las terapias intensivas por la neumonía, la influenza, y otras enfermedades”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 47

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp