Provincia
Kicillof gasta casi un millón de pesos en un rompecabezas de campaña
Tras la iniciativa compartida entre el ministro de Producción, Augusto Costa, y su par de la cartera de Comunicación Pública, Jésica Rey, el gobernador lanzará su propio juego con dibujitos infantiles y los logotipos de su gestión para repartir en la playa.
La preocupante falta de noticias respecto a la gestión de la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, generan todo tipo de especulaciones. Finalmente y tras una larga espera, Rey volvió a escena con una millonaria licitación que lejos está de sacar a flote a un gobierno agobiado por las deudas, el desempleo y una reactivación económica preocupantemente lenta: un rompecabezas con dibujitos, según la investigación del portal RealPolitik.
En efecto, se trata de un juego de cartón con dibujos que versan sobre símbolos bonaerenses y, como no podía faltar, los logotipos correspondientes a la gestión de Kicillof. En total, el gobierno tiene pensado gastar 930 mil pesos en la compulsa.
De acuerdo al diseño propuesto por la ministra Rey, el rompecabezas mostrará dibujos de vacas, de la catedral de La Plata, un autito, una pelota de playa, unos peces, un pan y la bandera bonaerense, entre otros símbolos de la provincia.
Otra polémica giró en torno a la cantidad. Si bien el objetivo del gobierno, de acuerdo al pliego, es distribuir los rompecabezas “entre el público infantil en lugares de la Costa Atlántica y otros destinos turísticos de descanso”, sólo se fabricarán 5 mil.
La licitación, creada en el marco de la campaña “Recreo”, fue tan mal diseñada que no alcanzará a cubrir la cantidad de niños ni del más chico de los destinos turísticos argentinos. Mucho menos el recorrido que, de acuerdo a la propuesta de Rey, la provincia pretende tener.