Provincia
Kicillof gastó 4.385 millones en libros de diversidad para ESI
La Dirección General de Cultura y Educación, dependiente de Alberto Sileoni, adquirió 1.218.000 ejemplares de títulos dedicados a la perspectiva de derechos, la equidad de género y el respeto por la diversidad, que serán entregados a los niños bonaerenses en el marco del Programa de Educación Sexual Integral.
De acuerdo al Expediente 6523539, la provincia de Buenos Aires autorizó y aprobó una Contratación Directa para la adquisición de libros y materiales didácticos para ESI.
Si bien el monto original de la compra estaba estimado en $3.435.978.220, las sucesivas órdenes emitidas por el gobierno de Kicillof totalizaron $4.385.048.920.
El plan bonaerense de ESI fue denominado “Más derechos en las aulas” y se trata de una colección de 28 títulos que incluyen obras literarias, libros para la formación docente y materiales pedagógico-didácticos.
El material entregado a los niños incluye títulos como “Rey y Rey”, que narra la historia de un príncipe que se enamora del hermano de una princesa y es correspondido, o la serie “Heart Stopper”, que cuenta la historia de amor entre Nicolás y Carlos (Nick & Charlie).
Según documentación del Ministerio, los libros para docentes son herramientas para respetar las diversidades “enlazando los contenidos con la transversalidad de la ESI”.
Los títulos van desde “Geografía y Educación Sexual Integral” a “Género y nuevas masculinidades en la clase de educación física“, pasando por “Lenguaje Inclusivo y ESI en las aulas“, “La ESI en la Práctica. Trayectos y escenarios posibles. Docentes que ponen el cuerpo“, “Diversidad y Género en la Escuela” o “TRANS-formando la ESI. Por una Educación Sexual Integral para todes“. Son 17 obras “diversas” solo para el tema ESI.