Provincia

La provincia amplió el alcance del boleto estudiantil: suma a casi 200 mil estudiantes

El gobierno bonaerense decidió ampliar el alcance del boleto estudiantil para la población del conurbano bonaerense.

El boleto estudiantil de la provincia de Buenos Aires, creado por Ley, sigue ampliando su universo de beneficiarios. Al principio solo cubría al Área Metropolitana (AMBA) hasta el nivel universitario. Luego, llegó al interior bonaerense y al nivel terciario. Ahora dio un paso más.

Así lo anunciaron este lunes en conferencia de prensa el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Esta ampliación del boleto estudiantil está destinada a las personas que asisten a establecimientos educativos para adultos. Se trata de un universo de 182.380 estudiantes que asisten a 2.698 instituciones.

«No alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación. Como Estado hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse. Aquí hay una decisión de política pública que tiene que ver con mejorar las posibilidades de los adultos», expresó Sileoni durante la conferencia de prensa.

Con un presupuesto mensual de más de 560 millones de pesos, la Provincia acreditará a la tarjeta SUBE de los beneficiarios un monto equivalente a 50 boletos mínimos por mes. Desde Transporte informaron que el Boleto Estudiantil Educativo llegará a quienes hagan el trámite de inscripción.

El anuncio de este lunes llegó unos días después de que el gobierno nacional autorizara un aumento del boleto en las líneas de colectivo que circulan por el conurbano bonaerense. Las nuevas tarifas, que llevan el mínimo a 370 pesos, empiezan a regir el 12 de agosto. Sin embargo, D’Onofrio prometió que el monto del boleto educativo se va a actualizar para ajustarse a los nuevos cuadros. «Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para ir acompañando», dijo.

Vale aclarar que la medida abarca a 42 municipios: todo el conurbano bonaerense, el Gran La Plata, Brandsen, Zárate y Campana. Sobre esta decisión el ministro D’Onofrio explicó que se debe a cómo usan el sistema de transporte público los habitantes del AMBA. «No es más barato transportarse en la zona del AMBA que en el interior porque en el interior el promedio de operaciones diarias por tarjeta SUBE es 1,2 y en el AMBA es 2,5«, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp