Provincia

La provincia busca detectar irregularidades en los planes sociales

Desde el gobierno bonaerense dieron luz verde para que quienes perciban programas del Estado denuncien irregularidades. Por ese motivo, habilitaron una línea telefónica para que quienes perciban planes denuncien irregularidades en el cobro. La medida apunta a las organizaciones piqueteras tanto oficialistas como opositoras.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, presentó públicamente la iniciativa que busca resguardar a las personas que acceden a programas sociales. “Si vivís en la provincia de Buenos Aires y sos destinatario de Programas sociales recordá que es tu derecho recibir la totalidad de la prestación”, manifestó.

Asimismo, señaló que “en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad podes hacer tu reclamo comunicándote al 0221-2230021”. De esta manera, lo dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Nadie puede retenerte o quitarse una suma de dinero de lo que te corresponde», sentenció el mensaje brindado por el gobierno bonaerense.

La iniciativa llega en medio de un clima social tenso que se vive en las calles de Capital Federal con manifestaciones de las organizaciones sociales de izquierda opositoras que reclaman respuestas al gobierno de Alberto Fernández. De hecho, tras un Plenario Piquetero Nacional realizado el lunes, se convocó para este jueves a una nueva movilización en todo el país.

Entre los convocantes se encuentran el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barios de Pie/Libres del Sur, MST, entre otras. Los pedidos están centrados en un aumento de los haberes de los programas sociales, incrementos en los alimentos que reciben los comedores y otras demandas en el marco de un contexto económico que golpea a los sectores más desprotegidos.

Asimismo, en las últimas horas, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Beliboni, realizó declaraciones en Radio Mitre tras la polémica surgida en torno a los aportes voluntarios que realizan quienes tienen planes a algunas organizaciones. «No le sacamos, es un aporte voluntario, cada persona lo pone o no lo pone en cada asamblea. Tiene que ver con la mínima financiación que hay que tener para sostener un comedor popular. Cualquier organización barrial tiene una cuota social que claramente tiene que ver con las necesidades”, sostuvo.

Paralelamente, la medida impulsada por el Ministro bonaerense también se da en medio de la disputa de poder existente entre La Cámpora y el Movimiento Evita, comandado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. De este modo, se abre un nuevo frente de batalla en el marco de la interna que atraviesa la coalición oficialista.

Ambas organizaciones son las caras más visibles de la guerra intestina del FdT. El camporismo está encolumnado detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y el Evita se transformó en el ladero de Alberto Fernández. Por eso, el despliegue de fuerzas territorial y de recursos se torna fundamental para la pelea que libran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp