Provincia
La provincia entregó 54 nuevos patrulleros al distrito de Pilar

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el intendente Federico De Achával y sus secretarios de Gobierno, Santiago Laurent, y de Seguridad, Federico Kruse, se concretó la entrega de 54 nuevos patrulleros para Pilar.
Los funcionarios fueron recibidos en el microestadio municipal «Ricardo Rusticucci», donde el gobernador aseguró que «estamos mostrando hechos reales, tangibles y avanzando en una tarea compleja». «Si hay un ámbito donde hacen falta cambios profundos es en la seguridad de la provincia, y eso tiene que ver con esto que estamos haciendo acá”, agregó
En ese sentido, Kicillof también aludió a los salarios del personal policial, sobre lo que consignó que «se consiguió que el ingreso de los agentes de la provincia se equipare al de las fuerzas federales», aunque, según reconoció, «sabemos que falta mucho pero había que partir de esa reivindicación histórica”.
Los nuevos 54 patrulleros se suman a las 40 entregadas durante el mes de diciembre pasado, totalizando ahora 94 unidades, con lo que de las actuales 26 cuadrículas en las que se divide el distrito pasarán a un total de 31.
En su mayoría, las unidades son camionetas blindadas, destinadas a todo el distrito. Con estos móviles, el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo.
Parte de los mismos serán distribuidos: 10 al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.