Provincia

La provincia estableció los coeficientes para girar recursos a los municipios por el Fondo Educativo

El gobierno bonaerense oficializó cómo se afectarán los fondos que se destinarán a los establecimientos educativos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció cómo se determinarán los coeficientes para que los 135 municipios reciban recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo. Serán utilizados para la distribución entre los Consejos Escolares del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos.

Por medio de la Resolución firma conjunta Nº 1 de la Dirección General de Cultura y Educación se ordenó establecer que para determinación de los coeficientes de asignación de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para el 2023, de conformidad con lo establecido por el artículo 40 de la Ley N° 15.394 del Presupuesto Provincial, se aplicará la fórmula que reitera la estructura de indicadores y ponderaciones relativas que se utilizaron para el 2022 y actualiza la información a partir de las fuentes más recientes disponibles.

Cómo se determinará el coeficiente

I. 25% por Régimen General, conformado por:

  • A. 7,5% por superficie, según datos de la Dirección de Geodesia de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires
  • B. 17,5% por población de 3 a 17 años proyectada para 2022, según datos brindados por la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

II. 75% por variables educativas, conformado por:

  • A. 40% por la matrícula en todos los niveles y modalidades de establecimientos de gestión oficial y municipal, según datos del Relevamiento de Matrícula Inicial 2022
  • B. 5% por el índice de vulnerabilidad de la matrícula de nivel inicial, primario y secundario de educación común (incluye modalidades técnica, agraria y artística) y de educación especial de establecimientos de gestión oficial y municipal, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir del sistema nominal de matrícula Mis Alumnos 2022
  • C. 5% por el índice de trayectorias, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir de información sobre estudiantes no promovidos y salidos sin pase en nivel primario y secundario de educación común (incluye modalidades técnica, agraria y artística), que surge del sistema nominal de matrícula Mis Alumnos sobre cierre de ciclo 2021 e inscripción 2022
  • D. 15% por la cantidad de establecimientos de gestión oficial y municipal de todos los niveles y modalidades, según datos del Padrón Oficial de Establecimientos actualizado a noviembre de 2022
  • E. 2% por la cantidad de establecimientos de gestión municipal de todos los niveles y modalidades, según datos del Padrón Oficial de Establecimientos actualizado a noviembre de 2022
  • F. 8% por la cantidad de predios escolares en los que funcionan uno o más establecimientos de gestión oficial y municipal de todos los niveles y modalidades, según datos brindados por la Subsecretaría de Planeamiento a partir de la actualización preliminar del padrón de predios escolares a noviembre de 2022

Asimismo, se estableció que «a partir del 1° de enero de 2023 los coeficientes serán utilizados para la distribución entre los Consejos Escolares de cada distrito del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp