Provincia
La provincia giró más de $300 millones a Consejos Escolares
Desde la Dirección General de Cultura y Educación enviaron $315 millones para acondicionar escuelas.
Antes de que se trate la implementación de una hora más de clase en las escuelas primarias, desde la Dirección Genral de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires giraron 315 millones de pesos a los Consejos Escolares municipales para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.
Con estos recursos se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles reparaciones menores.
Desde la DGCyE informaron que a través del programa Escuelas a la Obra, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.
Desembolsos anteriores
En el mes de febrero fueron enviados a los Consejos Escolares más de $3 mil millones para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.
Desde la DGCyE entregaron también 350 computadoras a los Consejos Escolares, en el marco de las acciones destinadas a continuar mejorando las capacidades administrativas de estos organismos educativos. Cabe destacar que la distribución se realizó teniendo en cuenta las dimensiones de cada Consejo.
Las herramientas tecnológicas contribuirán a mejorar la labor diaria de estos organismos, en el marco de una propuesta integral de mejora de las capacidades de los Consejos Escolares, que incluye también una serie de capacitaciones que la cartera educativa lleva adelante durante este año.