Provincia
La provincia otorgará subsidios a las organizaciones abocadas a riesgos y emergencias
El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un programa de apoyo económico para las asociaciones civiles que trabajan en la gestión de riesgos y emergencias. Serán 2,5 millones de pesos anuales por organización, y buscan reforzar “la articulación entre el Estado y la sociedad civil”.
El programa fue presentado en el marco del tercer encuentro de la Mesa de Respuesta Comunitaria ante la Emergencia, del que participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza.
“La articulación entre el Estado y la sociedad civil es fundamental para promover una cultura de prevención, reducir daños y responder eficazmente a situaciones de emergencia o riesgo”, afirmó Larroque, y destacó que este trabajo articulado, “refuerza el compromiso del gobernador Axel Kicillof con las organizaciones que trabajan incansablemente para proteger a la comunidad bonaerense frente a emergencias y desastres”.
A su vez, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Gustavo Currá, resaltó que mediante esta iniciativa “van a contar con el apoyo del Ministerio para poder armar sus proyectos” y afirmó que “la articulación y el intercambio de experiencias es clave para conocer el trabajo que hacen todos en el territorio”.
El programa, que contará con un monto anual de $2.500.000 por organización, tiene como objetivo financiar la adquisición de elementos esenciales para las respuestas ante emergencias. Entre ellos se incluyen carpas de campaña, herramientas de búsqueda y rescate, generadores eléctricos, camillas tácticas, equipos de comunicación como handies, indumentaria de protección personal, elementos de primeros auxilios y materiales para la capacitación en maniobras de RCP.