Provincia
López, consejero escolar: «A ella nunca la vi en las escuelas»
De esta forma Marcelo López salió al cruce de los dichos de la concejal Marcia González en la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar. «Nosotros estamos; a ella nunca la ví», afirmó.
Desde Juntos por el Cambio, el radical Marcelo López, decidió responder los cuestionamientos efectuados por la oficialista González a los consejeros de la oposición, diatriba que se escuchó en la última sesión del Concejo Deliberante este último jueves.
Visiblemente molesto, López consideró, en principio, aclarar que «no hace cuatro años que estamos en el Consejo Escolar sino hace dos, y con respecto a que nunca nos vió en las escuelas, yo podría decir lo mismo de ella, a quien nunca me la crucé»
«Hay muchas fotos y videos de lo que hacemos, que están a su disposición, y si publicamos en nuestras redes, lo hacemos, primero, porque son privadas y publicamos lo que queremos, y segundo, porque los medios, salvo éste, jamás muestran lo que hacemos porque somos oposición», agregó.
«También podría decirle a la concejal que tenemos asistencia perfecta a las sesiones del Consejo -incluso participé por zoom cuando tuve covid-, pero no puedo decir lo mismo de los oficialistas», reparó, al tiempo que observó que González en su discurso frente a sus pares «habló de lo que hizo el gobierno con las escuelas, pero nunca mostraron facturas o remitos firmados por los directivos, documentación de proveedores y los montos de las obras, por ejemplo». «Tampoco se acordó que, también por ejemplo, el año pasado 52 escuelas no podían empezar las clases porque tenían el gas cortado», añadió.
López también se refirió a «las carreras que trajeron al distrito: un director, un secretario, un jefe de área y tres auxiliares para siete en cinco sedes, pero no se dieron cuenta de que falta personal, como pasa en muchas instituciones».
El funcionario se mostró convencido de que » a la concejal los suyos no le cuentan las cosas que pasan en el Consejo Escolar», al tiempo que contó que «no nos dejan entrar a las reuniones de la UEG (Unidad de Gestión Educativa), incluso a las que hacen por zoom, y aunque faltan designar a los representantes de los bloques todavía no se convocó para ese acto». Más aún, «ni siquiera nos avisan, o lo hacen tarde, de las reuniones».
López además aseguró que «las comisiones de trabajo tampoco funcionan, salvo la de Conectividad, a la que pertenezco con Martín Lietto, y sólo se resuelven las urgencias».
Por último, el consejero lamentó que «todavía no pudimos implementar los corredores seguros porque aunque hubo reuniones a las que vinieron los padres inclusive, el oficialismo nunca dio quórum». De esta forma, «llevamos 45 días sin tratar el tema, aunque parece que lo haremos el lunes próximo».