Provincia
Adelanto: Ordenan investigar a D´Onofrio por su rol en la expropiación del vacunatorio
La Cámara Federal de La Plata resolvió ayer que debe investigarse al legislador a efectos de aclarar el papel que cumplió en la ley que determinó la expropiación del predio del km 46, donde se ubicó el vacunatorio municipal.
Contra la opinión del fiscal Diego Iglesias, el tribunal aceptó la denuncia planteada por el titular de Pilar Bicentenario S.A., Mateo Corvo Dolcet, y ordenó se investigue la conducta asumida por Jorge D´Onofrio al presentar ante sus colegas de la Cámara de Diputados bonaerense los argumentos que derivaron en la ley 15.239 de expropiación de las 9 manzanas que integran el predio en cuestión.
Según el diario de sesiones, D´Onofrio les dijo que era una parcela rural, cuando está zonificada como «complementaria residencial», que valía apenas 580.000 pesos (es la zona más cara de Pilar, con tasaciones que superan los miles de millones de dólares), y con únicamente 40 m2 construidos cuando ya se había edificado unos 26.000 m2.
También sostuvo que el inmueble “había sido objeto de causas penales”, cuando existe solo un único proceso, a uno de los accionistas, y nunca se dispuso una medida cautelar contra el inmueble.