Provincia
Otra polémica por el Km 46 de Panamericana: Corvo Dolcet esta vez contra Trenes Argentinos

Trenes Argentinos anunció que construirá una nueva estación en Pilar en terrenos recuperados del narcotráfico, y Mateo Corvo Dolcet, presidente y accionista mayoritario de la Sociedad Pilar Bicentenario, salió a dar su versión.
Trenes Argentinos Infraestructura anunció recientemente de manera oficial que construirá una nueva estación para el tren Belgrano Norte, en el km 46 de Panamericana, «en terrenos recuperados del narcotráfico» en Pilar.
Los trabajos fueron abandonados en 2017 por la causa judicial que involucró a Corvo Dolcet con el narcotráfico, y en su momento, la estación formaba parte de las tareas que se desarrollaban en el lugar para la construcción de un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios y consultorios.
Al respecto, y a través del portal Infocielo, el empresario aseguró que «la falsedad comunicada por Trenes Argentinos esta criminalizando a más de 500 inversores de la sociedad Pilar Bicentenario ya que se afirma que el proyecto es parte de una inversión del narcotráfico».
«Lo mas importante de todo es que el comunicado afirma también que el proyecto de expropiación del diputado Jorge Donofrio permitió recuperar del tráfico de las drogas un predio que pasó al estado y esto no sólo es mentira si no que además es un dispararte jurídico», agregó.
Corvo Dolcet sintetizó en tres argumentos su postura: «En primer lugar no se puede recuperar lo que nunca se tuvo, el predio fue y sigue siendo de la Sociedad Pilar Bicentenario cuyos 500 accionistas no están imputados de ningún delito».
En segundo lugar, dijo, «no se recuperó nada de ningún tráfico de estupefacientes».
«Y en tercer lugar, el funcionario responsable del comunicado ignoró la división de poderes y extralimitó sus facultades abusando de su autoridad ya que desconoció con ese comunicado lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense que suspendió la ley de expropiación», sintetizó.
Por último Corvo Dolcet indicó que «el funcionario público de trenes del Estado (Martín Marinucci) utilizó un canal oficial del gobierno argentino, del Poder Ejecutivo nacional, para ponderar positivamente la actuación de un diputado de su propio partido desconociendo decisiones judiciales que demuestran que no hay nada que resaltar en la conducta de ese lesgislador».