Provincia
Pagos exprés: la apuesta de provincia para regularizar deudas
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dio a conocer que este domingo 15 de diciembre finaliza el plazo para adherirse al plan de pagos exprés, una herramienta que permite regularizar deudas judiciales y prejudiciales de los impuestos patrimoniales con descuentos de hasta el 25%.
La iniciativa alcanza a deudas de los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones Deportivas, tanto en instancia judicial como prejudicial. «Estamos generando las condiciones para que los contribuyentes puedan regularizar su situación y prepararse para el nuevo esquema de beneficios que implementaremos en 2025», explicó Girard.
El funcionario adelantó que «el año próximo, quienes no registren deudas con el fisco accederán automáticamente a un descuento del 5% por buen cumplimiento, que podrá incrementarse hasta un 15% si optan por el pago anual. Es fundamental aprovechar esta oportunidad para ponerse al día y acceder a estos beneficios».
El plan de pagos ofrece diversas opciones para regularizar deudas de manera accesible. Las y los contribuyentes pueden optar por realizar el pago en un (1) solo pago, con una reducción del veinticinco por ciento (25%) sobre el monto total de la deuda.
Otra alternativa permite abonar con un anticipo del cinco por ciento (5%) del total adeudado y saldar el saldo restante en tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin reducción y sin interés de financiación.
Todo el proceso puede realizarse de forma rápida y sencilla a través de la web oficial de ARBA, ingresando en www.arba.gob.ar.