Provincia

«Pensar Pilar»: Un nuevo actor en la escena de la vida pública local comienza a tomar centralidad

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión que permita articular políticas públicas para el distrito de Pilar, el último viernes se presentó en sociedad «Pensar Pilar -para una democracia con valores». «Fundamentalmente, decidimos la conformación de un movimiento donde el respeto a los valores y el reconocimiento al mérito constituyan sus principalísimas premisas», sintetizaron sus fundadores.

Integrado por un significativo número de vecinos representativos de las distintas localidades, «Pensar Pilar» aparece para constituirse en un centro de debate y opinión, a modo de usina de iniciativas y proyectos que impliquen un cambio en la forma de ejercer la actividad política.

De acuerdo a sus miembros, el espacio no responde a partido político alguno, aunque sí se reconoce claramente opositor al gobierno municipal. En ese sentido, su coordinador, el periodista Claudio Ponce de León, señaló que «el grupo se formó ante  la ausencia de una oposición real en el distrito, especialmente en el Concejo Deliberante, y en la necesidad de que se escuchen todas las voces no solamente las del oficialismo».

De hecho, confluyen en «Pensar Pilar» hombres y mujeres de distintas vertientes ideológicas, que han conseguido a fuerza de diálogo, unificar criterios y opiniones a la hora de encarar acciones vinculadas al quehacer político. «Cada uno entiende que ha llegado el momento de que los vecinos comunes, con alguna, poca o ninguna actividad partidaria, que vivimos de nuestro trabajo sin pedirle nada al Estado, y que estamos cansados de los privilegios de una clase política que se queda con todo sin dar nada a cambio, comencemos a hacer nuestra parte, asumamos un compromiso y nos decidamos a dar pelea contra lo que creemos se está haciendo mal», coinciden los integrantes del grupo.

Para los vecinos de esta novel agrupación, «la política tradicional, en sus modos y en sus formas, está en una crisis terminal provocada por ellos mismos, empeñados en acuerdos y desacuerdos, desentendidos por completo del resto de una sociedad que, a estas alturas, ya no los tiene en cuenta y vive como puede, sabiendo de antemano que no debe esperar respuestas por parte de quienes tienen la obligación de darlas».

Además de Ponce de León, en calidad de coordinador, forman parte de «Pensar Pilar» el médico Alejandro Uriburu y Marta Boggio como secretarios, mientras Juan Carlos Bernal se desempeña como tesorero e Irene Rodríguez como community manager.

Completan la nómina Eduardo Bisognín, Héctor Onetto, Carlos «Lito» Pérez, Diego Espinoza Godoy, Olga Scovenna, Alejandro Medina, Claudio Vega, Juan Pedro Szelezt, Mario Cácerez, Víctor Gómez, José Walter Córdoba, Dante Fachini, Priscila Szelezt, Liliana Pona, Diego Domínguez, Claudio García, Gabino Videla, Daniel Agostino,  Nery Javier Rodríguez, Telmo Pérez (h), Analía Soria, Violeta Rossi, y Sergio Patt, entre otros.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp