Provincia
Piden la creación de una unidad fiscal especial para denunciar ciber estafas

Ante las crecientes maniobras fraudulentas y engañosas a través de las redes sociales o demás mecanismos de internet, llamado «ciber delito», Se solicitó este lunes a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires una unidad especial de fiscales que investiguen dichos crímenes.
El profesional Julio Comte Grand fue receptor del pedido, a través del abogado platense y director del Instituto de Criminalidad Económica del Colegio de Abogados de La Plata, Marcelo Peña. «Este tipo de instrumentación virtual o informático debe ser un llamado de atención para quienes velan por nuestra seguridad», declaró este último.
Asimismo, en el pedido se indica que hay que impulsar la creación de una unidad de investigación que «responda como merece la ciudadanía dentro de nuestro Departamento Judicial de La Plata. La mayoría de las denuncias culminan impunes y archivadas».
«Pese a las herramientas acercadas, el esfuerzo de cualquier fiscal queda limitado en infraestructura y medios técnicos para socorrer el presente flagelo», advirtió y concluyó en el comunicado Peña.