Provincia
Pilar: aunque bajan los contagios, sigue alto el índice de fallecimientos
En las últimas 24 horas volvió a registrarse una fuerte baja en la cantidad de contagios diarios de coronavirrus en el distrito. En ese sentido, el Ministerio de Salud provincial confirmó 165 casos alcanzando así un total de 45.492 afectados desde el inicio de la pandemia.
También en las últimas 24 horas, se produjeron seis fallecimientos por el virus que ya se cobró la vida de 672 pilarenses. La tasa de letalidad es del 1,48 por ciento.
Asimismo, hoy se reportaron 248 altas y ya son 42.413 los pacientes recuperados en el distrito.
Se hicieron 546 testeos y alcanzan 153.402 desde marzo del año pasado. La positividad fue del 30 por ciento.
Así, el promedio semanal bajó a 242 contagios diarios, mientras la incidencia es de 1.015. Hay 2.407 casos activos.
Por otra parte, este lunes se aplicaron 1.740 vacunas, correspondiendo la mayoría a primeras dosis. Pilar totaliza 102.541 sueros administrados, siendo 85.475 los pilarenses que recibieron una vacuna y 17.066 quienes completaron el esquema vacunatorio. Según confirmaron autoridades municipales, esta semana se otorgarán 15 mil turnos para asistir a los vacunatorios con que cuenta el distrito.