Provincia
Pilar: Consejeros escolares piden desayuno y merienda calientes para los chicos
Los consejeros escolares de los bloques Juntos por el Cambio y Peronismo Unido buscan «asegurar que los alumnos que concurren a los establecimientos educativos reciban una colación caliente».
Con ese objetivo, presentaron un proyecto de disposición para instar al municipio de Pilar a «realizar las adecuaciones necesarias y preparación de los edificios escolares en las instalaciones de gas, cocina y elementos necesarios».
Asimismo, pidieron «organizar un cronograma de trabajo a cargo del personal auxiliar de cada institución educativa, como así también la aplicación del protocolo correspondiente, brindándoles los elementos necesarios para la limpieza de dichos establecimientos y cuidado de la salud de los agentes».
Los consejeros fundaron su iniciativa en que «los establecimientos educativos son los sectores más castigados por la actual situación pandémica, exigiendo la pronta implementación de medidas y respuestas que garanticen la alimentación a los niños y a los jóvenes».
«Es necesario que los alumnos puedan acceder al aprendizaje de la mejor manera posible, entendiendo que la presencialidad cumple ampliamente esa necesidad, garantizando el derecho a la educación, incluyendo a todos», apuntaron.
Del mismo modo, en la certeza de que «debemos acompañar el proceso utilizando todas la herramientas a nuestro alcance y el trabajo articulado con toda la comunidad educativa», los consejeros debieron recordar que el cuerpo l que pertenecen «no posee partidas presupuestarias para infraestructura, y el Servicio Alimentario Escolar está municipalizado».
Firmaron el proyecto Patricia Santoro, Iván Mansilla, Fernando D´Auría, Patricia Ibalo y Marcelo López.