Provincia

Pilar: el oficialismo repartió las comisiones en el HCD y hubo nada para la oposición

En su sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Pilar oficializó la conducción de las comisiones de trabajo para el periodo de sesiones 2022. El oficialismo se quedó con todo, incluyendo a  Claudia Zakhem en el paquete.

En un somero repaso por los nombres que quedan a cargo de las diferentes comisiones, se advierten no pocas incongruencias, además de la manifiesta voracidad por aquellas que puedan significar «cajas negras» para la actividad de los legisladores.

Hacienda y Presupuesto fue para Juan Pablo Trovatelli, mientras Legislación, Interpretación y Reglamento fue para Iván Giordano,  Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para Marcia González, y .Mujeres, Política de género y Diversidad sexual para María Campos.

Derechos Humanos, Desarrollo social, Personas con discapacidad, Familia, Niñez, Juventud, Tercera edad y Derecho animal fue reservada a Claudia Zakhem, en tanto las más codiciadas fueron puestas en manos de Silvio Rodríguez (Servicios públicos y planeamiento urbano, y Seguridad y justicia ), José Molina (Tránsito y transporte), y Juan Manuel Moraco (Trabajo, comercio, industria, turismo, pymes y defensa de los consumidores).

Párrafo aparte merece Salud pública, soberanía e igualdad alimentaria, medioambiente y deporte, donde fue designado Juan Pablo Roldán, un puntero de Derqui cuyo mayor mérito radica en haber sido ladero de Molina, en lugar del médico Sebastián Neuspiller, lo que habla a las claras de la escasa o nula importancia que reviste este rubro para los concejales de Pilar.

Por otra parte, que a Silvio Rodríguez, procesado en un expediente que investiga un millonario desfalco a los Bomberos Voluntarios de Del Viso, le asignen Seguridad y Justicia, suena como un mal chiste o, peor, como una tomadura de pelo, aunque no debiera sorprender demasiado atendiendo a la deuda que todavía tiene con la justicia la mismísima presidente del cuerpo Claudia Pombo por ese desvío de fondos de un Registro Automotor.

Esto, para no hablar de otra perlita que dejó la sesión: la división en dos bloques del «opositor» Avanza Libertad no por diferencias de criterios entre sus integrantes, Juan Martín Tito y Solana Marchesán, sino para contar con más personal (que bancan los ciudadanos), ya que el reglamento impone un tope de empleados por bancada. Según ambos concejales, «resulta más beneficioso para el equipo». No para los que tienen que pagar, claro.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 16

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp