Provincia

Por fin: una concejal pidió que «nos dejemos de joder»

La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar trascurría sin mayores sobresaltos, con un orden del día calcado de las anteriores, con proyectos e iniciativas menores, articulados todos por el Frente gobernante, cuando una exasperada Adriana Cáceres pidió la palabra para pedir que «dejémonos de joder, porque la gente la está pasando mal».

«Votemos sobre cosas serias», pidió a sus pares del oficialismo que, en el colmo de la tontería política, volvieron a poner a consideración del Concejo -y aprobaron- el proyecto relacionado con la construcción de un complejo habitacional en el barrio San Alejo, nada más que para recibir los aplausos de la barra y el beneplácito de la opinión pública.

Esta vez, Cáceres recordó que la iniciativa ya había sido aprobada por el cuerpo en diciembre pasado, «pero con una quita de 21 viviendas», al tiempo de destacar que «al kirchnerismo le gusta inaugurar dos veces una misma obra».

Idéntica reacción se observó cuando llegó el turno del expediente que por la construcción de un club municipal en Presidente Derqui, lo que llevó a la concejal a observar que «nos quieren hacer aprobar un beneplácito por un anuncio». Esto, «cuando no se ve ni una máquina trabajando», dijo previo a calificar la maniobra de «chiste».

La sesión se completó con tres condonaciones de deuda, cinco declaraciones de interés municipal (los aniversarios de la Escuela 43 de Villa Rosa y de la empresa La Nueva Avan, y las patronales de Manzanares, Villa Astolfi y Derqui), la conmemoración por el 40 aniversario de la muerte del comodoro Meisner, y un par de beneplácitos: por la ley del Régimen de Recuperación Productivo y por el Régimen General de Cuidadores Domiciliarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 28 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp