Provincia

Provincia desembolsó $39.000 millones para detener el paro de transporte

Desde el gobierno bonaerense señalaron que se resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas. De esta manera, la medida de fuerza prevista para este jueves 16 de enero quedó oficialmente levantada.

Luego de horas de tensión, el gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas. El reclamo era por la falta del pago de anticipo por parte del gobierno de Axel Kicillof, lo que ponía en riesgo el pago de salarios a los choferes y la adquisición de suministros.

Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensación, se erogaron los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano. Según informaron desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, “reforzaron el compromiso con cada vecina y vecino que utiliza el transporte público para viajar a sus trabajos, centros de salud, o solo a descansar”.

Previo a acordar, las líneas del AMBA, provinciales y comunales del territorio provincial, aseguraron que varias de ellas ya no están funcionando, por lo que habían convocado a un paro a realizarse el jueves 16 de enero.

Por su parte, la empresa de transportes 11 de Junio SRL, operadora de la línea 256 (cubre el tramo Luján-Mercedes) no prestó servicios los días lunes y martes, con una situación que amenazaba con extenderse a otras compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 84

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp