Provincia
Reabrió la inscripción a créditos para la mejora, refacción y ampliación de viviendas
Con un plazo de devolución de 3 a 6 años, esta disponible la convocatoria para ser parte de Buenos Aires CREA, el programa pensado para mejoras en viviendas.
Desde este lunes 10 de octubre se encuentra disponible la inscripción a una nueva edición del Programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos que permite la mejora, refacción y ampliación de viviendas para la población de la provincia de Buenos Aires. En esta nota te contamos cómo ser parte.
Esta sexta edición del programa presenta la oferta de Unidades de Vivienda (UVIs), es decir, unidades de cuenta «están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos», según detalló el informe de la Provincia.
En este caso, el Programa Buenos Aires CREA presentará tres líneas de créditos:
- Refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que en este mes equivalen a $461.758 pesos;
- refacciones mayores, por 3.120 UVIs, que significan $925.516 pesos y,
- ampliación, con un máximo de 6.420 UVIs, equivalente a $1.851.033 pesos.
El plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. No obstante, se entregará un coeficiente que garantizará que «el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios».
Es importante resaltar que el programa prioriza a «familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans», expresó el informe.
Requisitos
- Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
- Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
- Habitar el hogar donde se llevará a cabo la obra.
- Ser propietario, inquilino o habitar una casa en préstamo.
- Demostrar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos. En caso contrario, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
- Sólo se podrá presentar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumar los ingresos de hasta 2 integrantes.