Provincia
Salud y Servicios Públicos, los principales reclamos de los bonaerenses
Son datos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en 2024. En tercer lugar se ubicaron las quejas por asuntos viales.
La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un balance de reclamos de 2024 de los bonaerenses, que son encabezados por temas relacionados con Salud, Servicios Públicos y Asuntos viales, en ese orden.
De esta manera, el podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%).
Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).
El organismo que conduce Guido Lorenzino recibió quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja, por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su Sede Central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.
En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).
“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20% más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, expresó Lorenzino.
La Defensoría recordó que cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.
También se atienden reclamos presencialmente en la sede central de La Plata, en calle 50 N°687 entre 8 y 9, o en cualquiera de las más de 60 delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia y cuya ubicación se puede consultar en la web.