Provincia
Se multiplican las quejas por la falta de agua en Pilar
«No es manera de cuidar a la gente. Es cruel», resumió la situación una caracterizada vecina del centro de Pilar, cansada de los inconvenientes que hace años se generan por la reiterada falta de agua y de atención de las autoridades competentes a la hora de resolver un problema crónico.
Olga Scovenna vive exactamente a una cuadra de la plaza 12 de Octubre, en el centro de la principal ciudad del distrito y a la hora de escribir estas líneas, lleva tres días de penurias por la carencia absoluta de un elemento esencial para la vida cotidiana. «Tuvimos problemas con Sudamericana y ahora los tenemos con AYSA», lamentó antes de precisar que «todos hicieron y hacen lo mismo: vienen, trabajan un poquito y se van, y seguimos igual».
La vecina, lo mismo que otros que atraviesan su mismo trance, aseguró que «ya no sé qué hacer». Está cansada de reclamar, de llamar a teléfonos que no responden, de promesas incumplidas. «Hasta le escribí a Santiago Laurent, que ahora es concejal por Pilar, y nada, ni siquiera se tomó la molestia de contestarme», recordó.
Con la voz ahogada y a punto de llanto, Olga desgranó una larga lista de padecimientos por la falta de agua, agravada «en mi caso porque soy una persona mayor, que la necesita imperiosamente, especialmente en esta pandemia».
La mujer sabe que AYSA está trabajando en distintos barrios de Pilar para instalar agua y cloacas, y aunque aclara que no se opone a que estas obras lleguen a los sitios más carenciados, está convencida de que primero «hay que solucionar lo que nos pasa en el centro». En su opinión, «si no pueden mantener medianamente una red que hace años que está instalada, qué se puede esperar del servicio en esos barrios con este nivel de atención».
Por supuesto, anticipó que va a seguir reclamando, y confía en que alguna vez, aunque sea por cansancio, suene un tiro para el lado de la justicia y pueda vivir como debe hacerlo alguien que, en especial, nunca se atrasó a la hora de pagar facturas que no son nada baratas.