Provincia
Solidaridad plena: para un vecino de parte de sus vecinos

Una vez más el slogan «el Estado presente» -o su otra versión «el Estado te cuida»- vuelve a convertirse en una frase hecha, en un cliché al que invariablemente apela la demagogia en la política.
Porque una vez más, fue la solidaridad vecinal la que acudió en ayuda de otro vecino que tenía una necesidad por la que su familia se cansó de golpear puertas en los organismos que, se supone, deben encargarse de velar y resolver las necesidades más elementales de la gente.
Hace unos días, apenas conocida la necesidad de una silla de ruedas por parte de un habitante del barrio Los Cachorros, en Del Viso, se activaron los resortes de la solidaridad por parte de sus propios vecinos, y no mucho después gestionaron una resolución al problema.
De esta manera, el lunes pasado, los integrantes de la Unión Vecinal y del grupo Pensar Pilar-para una democracia con valores Juan Pedro Scelezt y Marcelo Medina, hicieron entrega de la tan esperada silla que, a su vez, fue donada por Daniel Zalazar, de la ONG Juntos Abriendo Caminos de la localidad de Garín.