Provincia
Tito enojado por su imagen, no por el despilfarro electoral del oficialismo
A pocos días de conocerse los resultados definitivos de la elección del 14 de noviembre último, el flamante concejal electo Juan Martín Tito, fiel a su personalidad un tanto arrogante, consideró, por su imagen, la necesidad de cargar contra los periodistas.
En esta oportunidad, su embestida fue contra Claudio Ponce de León, a quien le advirtió que se retracte de sus dichos, aunque no a través de un instrumento legal como una carta documento, sino mediante un mensaje de whatsapp al teléfono del periodista.
El episodio se relaciona a una publicación aparecida el domingo último en este portal, en la que bajo el título «Gasto público, campaña, doble moral y relato», se reflejaban los gastos del oficialismo local para el operativo elecciones. Entre otros detalles de la nota, se aludió al hecho de que fiscales del intendente De Achával también cuidaron las boletas del propio Tito.
El contenido del WA enviado por el concejal electo al teléfono de Ponce de León dice, textualmente: «Una pena que mientas así. Justamente le sacas las ganas a la gente honesta que se comprometa en política. No solo que no me cuidaron las boletas sino que tuve quilombos en varias escuelas. La campaña me la pague yo solito y lo demuestro. Asique no le debo nada a nadie. De hecho somos la única oposición de verdad. No se si los demás pueden decir lo mismo. Pero una pena que tengas que mentir y difamarme. Cuando sabes que me costo bastante cara la campaña y encima nos rompimos el alma laburando. Ojalá te retractes por el bien del periodismo».
La respuesta del periodista no se hizo esperar, y llegó no por WA sino públicamente a través de este portal apuntando entre otras cuestiones, que incluso numeró para mayor claridad, las siguientes:
1) «A mi no me amedrenta nadie, así que no me retracto de nada».
2) «Si tanto lo afecta en su buen nombre y honor, que lo haga ante la justicia. Yo tengo material suficiente para responder».
3) «Usted es un saltimbanqui que se sentó tanto con De Achával y con Ducoté preguntándoles qué le ofrecían, y como la respuesta fue nula, recurrió a César Mansilla, el operador de De Achával, y este lo contactó con Espert. Entiendo también que su ´generosidad´ económica fue el factor determinante para que no llegasen a la interna sus adversarios de entonces Claudio Vega y Eduardo Bisognín. Ambas listas nunca fueron oficializadas; la suya fue la única».
4) «Usted es tan libertario como yo cirujano plástico. A qué libertad se refiere si ante la primera nota que no le gusta procede de esta manera».
5) «Cómo ser libertario y pregonar la baja del gasto público y no dice ni una palabra de la dilapidación de recursos públicos en la pasada elección, que fue el tópico central de la nota cuestionada. Qué dice usted del gasto público en Pilar? Nada».
6) «Creo que el artículo lo enojó porque le produjo un gran daño en las huestes tanto de Avanza Libertad como de Juntos por el Cambio, de ahí su reacción».
7) «Sé de su inexperiencia en estas cuestiones, ya que comenzó ayer nomás regalando pelotas de fútbol. Ojalá se enfoque en su nueva actividad, por el bien de los vecinos, y pueda así solucionar un evidente problema de personalidad política, que lo mantiene en una situación difusa. Está más cerca del kirchnerismo, de los libertarios o de Cambiemos?»