Provincia
Todo tiene un final: D´Onofrio cayó en desgracia
En un agitado cierre de listas, el diputado provincial Jorge D´Onofrio, uno de los principales aliados del intendente Federico De Achával, parece haber caído en desgracia en lo que a su vida política se refiere.
Fue uno de los laderos más fieles de Sergio Massa en el Frente Renovador, y de su mano accedió a las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales, lo que le permitió manejar más que poder, una envidiable caja con la que mantuvo militantes, punteros, amigas y favorecedores.
Ya desde «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) se venía adelantando que esta vez no habría para él una reelección; Massa ya había negociado todo lo que tenía para negociar y en esos tejes y manejes no había lugar para D´Onofrio, más ocupado en menesteres bastante más personales y relajados que en el exigente ejercicio de la política.
Ahora, apenas si ocupa el último lugar, el vigésimo, en la lista de candidatos a diputados que encabeza Victoria Tolosa Paz en el Frente de Todos, mientras varios que lo conocen bien aseguran que hasta perdió su calidad de operador judicial, rol que lo distinguía en el Frente Renovador.
Esta última situación complica grandemente a la presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, que hasta ahora venía ejerciendo como concejal fuera del radar de la justicia, que la espera para un juicio oral y público en el Tribunal Federal N°4 de San Martín por manejos poco claros en la titularidad de un Registro del Automotor en San Miguel. Sin la protección de D´Onofrio, el destino de Pombo aparece más que incierto.
Quizás ahora ya no podrá amenazar con que «Jorge los va a hacer mierda si no le cumplen lo que le prometieron». Y «Jorge» cumplió: su hermana menor, Roxana Pombo, integra la lista del oficialismo. Pero a la luz de los acontecimientos, éste podría ser su última demostración de poder.