Provincia

Transporte provincial, una cáscara vacía

Si bien el decreto que da forma al Ministerio ya fue firmado, la estructura está vacía. Por ahora, los pagos los hace el área de Nardini. Pero el próximo mes, es una incógnita.

En el Ministerio de Transporte la incertidumbre es total. Al menos para los trabajadores del área que no tienen certezas acerca del pago de sus salarios ya que hasta ahora era Infraestructura la que les liquidaba el salario.

Pero la historia cambiará el próximo mes, cuando la cartera que conduce Leonardo Nardini ya no se haga más cargo de la situación. El problema es que si bien cuenta con una estructura aprobada, Transporte aún no tiene nombramientos oficializados. Es una cáscara vacía.

Otro es el tema de la bonificación. Todos los empleados de Transporte cobran un bono mensual que es un porcentaje de lo recaudado por la VTV el año anterior. El bono no es fijo, sino que varía y cuanto más gente ingresa a la cartera, ese monto se divide por más gente y por lo tanto baja.

Por eso, desde el Ministerio piden modificar el decreto que regula dicha bonificación ante la inminente llegada de mayor personal.

Consultados al respecto, desde la provincia le bajaron el tono a la polémica y esperan que para el próximo mes, cuando se liquide el salario de junio, el conflicto esté resuelto. “Nunca desde que asumió el gobernador, hubo un solo trabajador que no cobrara su sueldo”, confiaron.

Y redoblaron la apuesta: “Es más, ningún trabajador municipal, a los que hemos asistido porque no podían pagar los sueldos algunos intendentes, muchos de la oposición, jamás se quedaron sin cobrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 78

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp