Provincia
Un error de la Policía Bonaerense provocó alarma en las redes

Por un lado, suspensión de licencias al personal superior de la Policía Bonaerense en La Matanza, por otra parte cambios en comisarías.
«Se viene el estallido en La Matanza» fue un posteo que circuló intensamente en Twitter desde la noche del sábado 16/07, junto a la imagen de un Radiograma de la Policía Bonaerense desde la Estación Departamental de Seguridad La Matanza a los jefes de la SubEstaciones Este-Oeste-Sur y Norte-Centro-Sur y al jefe de la UPPL (Unidad de Prevención de la Policía Local), informando «la suspensión de las licencias anuales a la totalidad de los Sres. Jefes de Dependencia y efectivos policiales bajo mando, de los escalafones Comando y General, como así también de los subescalafones Administrativo y de Servicios Generales».
Son medidas que ocurren en situaciones de prevención de emergencias o situaciones extraordinarias vinculadas a la seguridad. Con el caldero hirviendo de la tensión social, con epicentro en personajes que movilizan desde el bastión piquetero que es La Matanza, el asunto requiere alguna explicación si se trata de evitar el rumor de alerta.
Lo cierto es que la orden se refería a que hasta el lunes 18 de julio no podían tomar licencia los Oficiales Jefes. Quien redactó se equivocó, nadie supervisó lo que terminó escribiendo. Nadie rectificó. Tampoco nadie aclaró. Y han provocado un desastre para el Gobierno que ya tiene otros desastres por otros errores.
Sin embargo, no sucedió ninguna explicación. Y no fue la única decisión controversial que se difundió en las últimas horas desde la Departamental a los efectivos policiales.
Se trató de un simple reordenamiento pero que es muy curioso que ocurra sin precisiones, considerando que hoy día todo se sube a las redes sociales, y entonces sucede que opinan quienes conocen y quienes no conocen sobre temáticas tan concretas.