Provincia

Vecinos de Derqui reclamaron por la inseguridad frente a la Comisaría: acusan al hijo de un policía

Fue el viernes a la noche, cuando un grupo de vecinos -la mayoría mujeres con sus hijos pequeños- se llegaron a la principal Comisaría de la segunda ciudad del distrito para reclamar acciones concretas contra la inseguridad en los barrios Monterrey y El Triángulo.

Cansadas de la situación que viven todos los días, las vecinas se expresaron puntualmente contra un joven que vive en la zona, y se mueve con total impunidad, ingresando a los domicilios para llevarse desde garrafas hasta grupos electrógenos. Incluso, cuando intentan impedir los robos son atacados con machetes por el ladrón, que hasta llegó a quebrarle el brazo a un hombre que lo increpó por estos hechos.

Pero el matón no se limita a golpear a los hombres, también lo hace con las mujeres, que no titubearon en exhibir las marcas de las reacciones del muchacho -además de videos que lo muestran delinquiendo- que, aseguran «es hijo de policía, por eso nadie lo detiene». «Cuando los llamamos, se quedan parados ahí, esperando algo y ni se bajan de las patrullas», se quejaron.

De acuerdo a lo que refirieron, el delincuente en cuestión, que tiene atemorizado a estos barrios, se llama Nicolás Prado, y tiene entre 25 y 30 años, y su papá sería el jefe de calle de la Comisaría Pilar 2° de Derqui. Al respecto, no falta quien asegura que para concretar sus robos, «utiliza la 9 milímetros del padre».

Los vecinos cortaron la avenida de Mayo y se mantuvieron en el lugar encendiendo fuego en plena calzada, a la espera de una respuesta que jamás llegó por parte de los uniformados, que alguna vez llegaron a sugerirles a los propios denunciantes: «Deténganlo y tráiganlo ustedes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp