Provincia
Reclaman más frecuencias de colectivos para los escolares de Manzone

Llegar a la escuela N° 5 «Antártida Argentina» de la localidad de Manzone (Cuartel V y Ruta 25 s/n) en el transporte público, no es fácil, pero posible. Pero volver a casa, para los chicos que día a día ocupan sus aulas, es una verdadera odisea que termina, siempre en una larga peregrinación.
Sólo hay dos formas de llegar al establecimiento que, como apuntamos, recibe a chicos de Astolfi, parte de Moreno y la propia Manzone: el tren San Martín o el colectivo 350. Nada más.
La mayoría opta por el colectivo y como la empresa no prevé más frecuencias, a la salida de clases puede verse a cientos de chicos que deben caminar por la ruta -porque tampoco las banquinas están en medianas condiciones de transitabilidad-, ya que no hay lugar para todos en el único y solitario vehículo que presta ese servicio a esa hora.
Los vecinos de la zona están cansados de reclamar por más frecuencias del 350, y no descartan tomar medidas un tanto más severas con el objetivo de visibilizar esta situación que implica un enorme riesgo para los chicos.